AMLO lamenta que EE.UU. no tome en serio nota diplomática sobre financiamiento a organizaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno de Estados Unidos “no haya tomado en serio” la nota diplomática enviada por el supuesto financiamiento a organizaciones que califica como “contrarias al gobierno mexicano”.

López Obrador recalcó que Estados Unidos no ha respondido a la nota diplomática enviada hace algunos días sobre este tema, y enfatizó que no deben entregar dinero a organizaciones de la sociedad civil, tales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición. Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que no estén financiando a grupos políticos de México.

Lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo”, señaló.

“No ha habido ninguna respuesta, la estamos esperando (…) son organizaciones políticas, son grupos de presión u organizaciones que participan en política como es público y notorio, eso es indebido que el gobierno de EE.UU. entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales, nunca, deberían de hacerse”, externó.

El mandatario mexicano detalló que su Administración seguirá insistiendo en el tema, y recalcó que el Gobierno de Estados Unidos no debe intervenir en los asuntos públicos de México.

Es una intromisión  a la vida pública de nuestro país, y México es un país independiente, libre y soberano. Alegan ellos (las organizaciones) que no están haciendo política cuando es de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, refirió.

“Es la Embajada de EE.UU.. la que reparte el dinero de acuerdo a las pruebas que se tienen, es un asunto hasta corriente, no solo de fondo sino de forma, esto no debe hacerse, no tiene que ver con la buena política exterior, con la cooperación entre los pueblos, con la buena vecindad, con la soberanía de países”, reiteró.