Fuerte incendio consume catedral de Notre Dame

Todo el mundo se encuentra conmocionado por el fuerte incendio que consume a la catedral de Notre Dame en París, el cual ya ha envuelto en llamas hasta el 40% de la construcción y por el que fueron desalojados los turistas que visitaban el templo.

En redes sociales ya se difunden imágenes y videos de este incidente que afecta a uno de los templos más visitados en el mundo con 850 años de existencia. En las imágenes se puede apreciar la gran nube de humo.

En el lugar se encuentran elementos de seguridad, quienes ya laboran con el fin de sofocar el incendio y se encargaron de acordonar la zona para evitar accidentes.

La Fiscalía de París abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y conocer las causas oficiales del incendio.

Por tanto, la policía de París dio a conocer que no existen víctimas o lesionados y de acuerdo a los primeros informes el incendio comenzó por las obras de remodelación.

“Terrible incendio”, alcaldesa de París, lamenta los hechos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó los hechos y calificó como “terrible” el incendio, además, hizo un llamado a los parisinos y turistas para respetar el perímetro de seguridad.

“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Los @ PompiersParis están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar en estrecha relación con @ dioceseParis . Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.