Este miércoles, el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron un diálogo donde el tema principal fue el afrontamiento de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, manifestó que los gobernadores y miembros del Gobierno Federal salieron muy satisfechos de esta reunión.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó la fortaleza que otorga a los gobernadores y a la administración federal el pluralismo.
Aseguró que este miércoles quedó claro que “a través del diálogo y de escucharnos unos a otros, las diferentes posturas, se pueden construir acuerdos para seguir avanzando en la construcción y transformación de nuestro país”.
El gobernador de San Luis Potosí señaló que este miércoles se alcanzó un consenso en torno a la operatividad de los lineamientos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
Señaló que también en torno al modo en que se construyen estos indicadores y la ponderación que se haga de los mismos “será un trabajo conjunto de ahora en adelante”.
Además, se alcanzó un acuerdo en torno al inicio del ciclo escolar, que se dará el próximo lunes, “en donde tenemos que unir esfuerzos”.
Además, se acordó que en materia hacendaria y fiscal se acordó que se iniciarán trabajos técnicos en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, “para efecto de poder ir construyendo en coordinación con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión del actual mecanismo de distribución de recursos públicos entre todos”.