Herrera se contradice, admite reunión “informal” con Meade y González Anaya

En medio del proceso contra Rosario Robles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera confirmó que sí tuvo una reunión con los exfuncionarios de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, justificando “informalidad y sin agenda”.

Las declaraciones de Herrera surgen luego de viralizarse en redes sociales una fotografía de los exsecretarios de hacienda saliendo de Palacio Nacional.

Cabe destacar que horas antes, el propio Herrera descartó alguna reunión; “seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, dijo entre risas el funcionario público.

Herrera tuvo que explicar en Twitter que reconoce “el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de Hacienda” y por ello ha “tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982”.

“Otras (reuniones) son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con José Antonio Meade José Antonio González Anaya”, indicó el funcionario de la Cuarta Transformación de López Obrador.

Herrera en ningún momento apuntó el tema de Rosario Robles, en su lugar expuso que los exfuncionarios de Peña Nieto no comieron chilaquiles y que se “chivearon” cuando les tomaron la foto al salir de Palacio Nacional.

Finalmente compartió una fotografía con sus predecesores de la Subsecretaría de Hacienda en donde aparece el rostro de José Antonio Meade.

La reunión entre el Herrera, Meade y González Anaya cobra relevancia luego de la vinculación a proceso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público por presuntos desvíos durante su gestión, conocido como “Estafa maestra”.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo pidió indagar por hechos similares a Meade Kuribreña, se recordará que ocupó la Sedesol tras la salida de Rosario Robles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sobre las últimas indagatorias, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, anunció que se alista una nueva denuncia n contra de Rosario Robles por la detección de 105 convenios, adicionales a los que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un valor superior a los más de 800 millones de peso.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.