La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al Senado de la República que se logró la emisión de 118 alertas de inteligencia, las cuales evitaron la comisión de delitos como atentados contra servidores públicos, ataques a líderes de la infraestructura institucional e inhibieron el trasiego de droga, robo de hidrocarburos y especies protegidas.
El primer Informe Anual de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que el gobierno federal entregó al Senado indicó que se logró el bloqueo de 25 millones 227 mil 939 llamadas de extorsión en todo el país provenientes de penales federales, aunque solo se decomisaron de 32 equipos de telefonía celular.
Del 1 de diciembre del 2018 al 11 de marzo de 2020 se localizaron mil 27 fosas clandestinas, en las que se exhumaron mil 309 cuerpos, de los cuales 483 ya fueron identificados y de estos, 314 ya fueron entregados a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana precisó en el informe que este año se tiene previsto canalizar poco más de 28 mil millones de pesos a las labores de seguridad y prevención del delito, integrados por recursos federales y estatales.
El informe detalla que solo 79 mil 939 policías estatales y municipales cuentan con el Certificado Único Policial.
Afirma que se ha trabajado intensamente en el área de inteligencia, lo cual ha permitido inhibir el delito y contar con colaboración interinstitucional.