Prioridades Legislativas para el Senado

Para el Senador Ricardo Monreal Ávila, entre los temas torales para la LXV Legislatura que da inicio el primero de septiembre, se encuentra la superación de la Emergencia Sanitaria.

En diversas entrevistas a medios, el senador Ricardo Monreal marcó los temas que ha de abordar la próxima Legislatura del Congreso, entre los que figuran algunos pendientes de la actual, y los que logren el consenso con otros líderes partidistas en el Senado.

Sin que sean en ese orden, necesariamente, el siguiente tema que debe ser abordado por toros los grupos partidistas en el Senado, es el que refiere a la Seguridad que debe prevalecer en todo el país, apunta el legislador en las entrevistas.

Coloca Monreal en tercer lugar, el Desarrollo Económico. Recuperar la economía lo más rápido posible, generando empleos, aceptando inversiones, respetando el Estado de Derecho y garantizando seguridad jurídica a los inversionistas.

A los temas propios del Congreso, el senador y líder de Morena en el Senado, menciona las prioridades del presidente López Obrador, con quien se reunió de manera reciente para hablar del inminente LXV Legislatura del Congreso.

Monreal acepta que, como lo ha dicho de las cinco prioridades que tiene el presidente, tres son muy difíciles.

Las cinco prioridades son, primero: El presupuesto, que no tendremos dificultades y que con la mayoría que se ganó se podría sacar adelante el presupuesto, para no reñir con su proyecto, con el proyecto del presidente diseñado desde hace tres años.

Segundo: Es una reforma administrativa que profundiza el llamado asunto de Estado de la sobriedad y la austeridad republicana. Tres: Las reformas al sistema eléctrico para fortalecer la CFE y cambiar la composición de los privados.

Y cuarto: La Reforma Política Electoral, que tiene muchas aristas y que se han anunciado algunos de los temas claves. La supresión de los plurinominales o a disminución de los mismos, la reducción del gasto público en la organización electoral, la urna digital, el voto digital, la sustitución institucional de los consejeros y la disminución del número del Consejo, entre otros. Y la quinta, es el tema de la Guardia Nacional.

“He empezado a dialogar con los coordinadores de grupos parlamentarios y con senadores y senadoras, pero obviamente hay resistencias, y las hay producto de que es reciente el proceso electoral que nos dividió, nos polarizó y nos llevó a las urnas con distintos proyectos, eso es natural” reconoció el senador Ricardo Monreal Ávila.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.