Las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced permanecerán cerradas a partir de este lunes 6 de julio y hasta nuevo aviso.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta medida tiene como finalidad disminuir el flujo y concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones para combatir la propagación del Covid-19.
El organismo exhortó a los usuarios utilizar cubrebocas para ingresar al Metro y mantenerlo puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones.
El STC recordó la importancia de permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. Refirió que en caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
Este domingo, el gobierno capitalino anunció más medidas de restricción para la reapertura del Centro Histórico, entre ellas está una invitación a los capitalinos para que acudan al Centro con base en la primera letra de su apellido paterno, de la A a la L podrán ingresar los lunes, miércoles y viernes, y de la M a la Z, los martes jueves y sábado, además se anunció que el domingo permanecerá cerrado el Centro.