Sanciones Inmediatas si Rusia Invade Ucrania: Alemania

Los esfuerzos diplomáticos no han logrado vencer las intenciones de Rusia por invadir Ucrania. Sin embargo, se multiplican y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, viajará el lunes a Kiev y a Moscú el martes para reunirse con los presidentes de Ucrania y Rusia en un esfuerzo de ayudar a rebajar la tensión.

“Ucrania puede estar segura de que mostramos la necesaria solidaridad, como en el pasado”. En comparación con todos los demás países, Alemania es quien ha llevado la mayor ayuda financiera para la estabilización de Ucrania. Lo seguiremos haciendo y prestando nuestra contribución al mismo tiempo para que continúe esa doble estrategia”, dijo Scholz.

El canciller alemán advirtió este domingo que las sanciones occidentales contra Rusia podrían tener efecto “inmediato” si invaden Ucrania.

“En caso de agresión militar contra Ucrania, que pondría en peligro su soberanía y su integridad territorial, esto conduciría a sanciones duras, que hemos preparado cuidadosamente y que podremos aplicar inmediatamente con nuestros aliados en Europa y en la OTAN“, agregó.

Señaló que “al mismo tiempo se trata de aprovechar la oportunidad de hablar. Ya la hay entre Estados Unidos y Rusia, y eso está bien. Hay conversaciones en el marco del formato OTAN-Rusia. Hay conversaciones en el marco de la OSCE y en el denominado Formato de Normandía”.

Agencias occidentales de inteligencia han advertido de una invasión rusa de Ucrania cada vez más inminente, pese a los esfuerzos diplomáticos, aunque muchos analistas han considerado poco probable que la invasión comience antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en China el 20 de febrero.

Acerca de misionpo 36695 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.