Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió disculpas por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por coronavirus, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el croata Borna Coric.
Djokovic hizo pública una carta en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronavirus, y en el que mostró su pesar por «el daño provocado por el torneo».
«Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de COVID 19. Los niños han dado negativo. Permaneceremos en auto aislamiento durante los próximos catorce días y repetiremos la prueba en cinco días», confirmó el jugador.
«Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas», explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.
«Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección», añadió el jugador balcánico.
«Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato», indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.
«El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos», concluye la nota publicada por el número uno del mundo.