Noticias e indicadores actualizados

·         La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del miércoles en un entorno de cautela, mientras el mercado espera conocer los anuncios de política monetaria que hará más tarde en el día la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días. El referencial índice S&P/BMV IPC, bajaba un 0.46% a 39,005.93 puntos, a las 8.34 hora local (1334 GMT).

·         El peso mexicano avanzaba el miércoles al igual que otras monedas emergentes mientras el dólar se depreciaba en un ambiente de cautela, antes de conocerse los anuncios de política monetaria que dará más tarde en el día la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días. La moneda local cotizaba en 21.8241 por dólar, con una ganancia de un 0.35% frente a los 21.9017 del precio de referencia del martes

·         OCDE. La economía mundial sufrirá la mayor recesión en tiempos de paz en un siglo antes de recuperarse el próximo año de los efectos del coronavirus, dijo la OCDE, que prevé que en los próximos años habrá una alta deuda y bajas tasas de interés.

·         China. Los precios de producción cayeron al ritmo más pronunciado en más de cuatro años, lo que pone de relieve la presión sobre el sector manufacturero a medida que la pandemia de COVID-19 reduce los flujos comerciales y la demanda mundial.

·         Petróleo. A las 1123 GMT, el crudo referencial Brent caía un 2.19%, a 40.28 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.75% a 37.87 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas revertían las ganancias iniciales, con los inversores cautelosos ante las primeras proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos desde que la pandemia de COVID-19 desencadenara una recesión mundial en febrero. El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0.24% a las 1115 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja debido a que la profundización de la deflación en los precios al productor del país subrayó el impacto económico de la pandemia del coronavirus en la demanda en el extranjero, lo que generó dudas sobre una rápida recuperación económica. El índice referencial del mercado descendió un 0.18% a 4,039.71 puntos, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.42% a 2,943.75 unidades. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.15% a 23,124.95 puntos.