La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirma que el crédito adquirido con el Banco Mundial no financiará actividades de respuesta para el coronavirus COVID-19.
La dependencia, a través de un comunicado, confirmó que el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso tiene tres fuentes principales de financiamiento: bonos emitidos en los mercados internacionales, bonos emitidos en el mercado local (CETES, MBONOS y UDIBONOS), y líneas de crédito con organis
Explicó la Secretaria, cuyo titular es Arturo Herrera, que las instituciones tienen dos tipos de créditos.
El primero de ellos son los créditos asociados a proyectos específicos en sectores particulares como agricultura o infraestructura.
El segundo tipo se refiere a los créditos relacionados con acciones de política pública que forman parte del financiamiento general y no van ligados a ninguna actividad o proyecto específico.
El crédito, señaló Hacienda, no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.