Unidad y cooperación, primordiales para enfrentar crisis por Covid-19: CCE

Con la puesta en marcha del T-MEC hay una gran oportunidad de darle un impulso a la industria mexicana así como aprovechar el contexto para formalizar la economía, lo que permitirá tener más actores que aporten al erario público.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, en un nuevo encuentro virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidenta de la Mesa Directiva, de la Cámara de Diputados.

También les habló de la necesidad de una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, además de poner en la misma mesa a trabajadores, empleadores y gobierno como una fórmula con la cual se organicen de mejor manera las tareas.

Expuso a los legisladores las 68 propuestas que surgieron de las 11 mesas convocadas por el CCV con expertos de todos los sectores, tanto públicos como privados.

Destacó la necesidad de crear un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, en el que podrían participar expertos económicos con conocimiento de las condiciones particulares y con la base de que todas las fórmulas que permitan generar liquidez a las compañías, para combatir el problema del desempleo.

Y los coordinadores parlamentarios, hablaron del esfuerzo que realiza el CCE para construir opciones y alternativas en este momento de crisis sin precedentes que vive el país. Y subrayaron el espíritu de cooperación de este organismo empresarial con el gobierno federal, en un ánimo de buscar puntos de encuentro para que le vaya bien a México.

La Jucopo coincidió en que estas propuestas son valiosas “porque nos encontramos en una crisis inédita, donde no hay recetas ni para México ni en ningún otro país. Es la primera vez que un tema de salud obliga a parar la economía. Es una recesión que nosotros inducimos para privilegiar la salud de las personas. Entonces, no hay recetas para la reactivación económica”, dijo su presidente, Mario Delgado Carrillo (Morena).

Además comentó que mientras no se cuente con una vacuna o una cura para el coronavirus, la incertidumbre va a seguir. “Creo que el mensaje más bien es que hay cosas que van a cambiar para siempre. Eso es lo que hay que empezar a vislumbrar en muchos aspectos de nuestra vida y también, por supuesto, en el tema de las empresas”.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.