La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, señaló, que la cancelación de los puentes de descanso en fechas cívicas, puede afectar a la micro industria turística pues es en éstas fechas que es visitada por los sectores de más bajos recursos, además de propiciar el estancamiento económico en la ciudad.
Para el dirigente del Comercio en Pequeño, Eduardo Contreras Pérez, “el asueto por sí mismo no estimula el conocimiento de la historia por lo que durante esos días feriados los museos, archivos históricos, bibliotecas y centros culturales deberían mantenerse abiertos para que la gente interesada se pueda informar sobre los hechos que se conmemoran en esas fechas”.
Los puentes en éstas fechas constituyen ventas adicionales a los periodos vacacionales largos, aseveró, Contreras Perez.
Indicó que las fechas cívicas tendrían que ser recordadas por la propia gente, “si la intención es que se recuerden, esto puede hacerse en fechas posteriores dentro de las escuelas y en las propias casas y los medios de comunicación podrían apoyar”.
Indicó que en este momento se prevé un crecimiento en la economía de la Ciudad de México, hay mucha expectativa de que podamos sacar adelante los números en el primer semestre de este año y no sería conveniente que se tomara esta decisión cuanto estamos saliendo de un estancamiento económico en la Ciudad”.