La Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló que las dos armas de fuego que utilizó un menor de edad para asesinar a su maestra, herir a seis personas y suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, eran de su abuelo.
El fiscal Gerardo Márquez indicó que suman alrededor de 20 entrevistas para esclarecer los motivos del niño para cometer el tiroteo y cómo fue que obtuvo las pistolas calibre .40 y .25.
Los primeros avances del caso refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.
La pistola calibre .25 sí podía ser legalizada, pero la de calibre .40 es de uso exclusivo del Ejército, desconociéndose hasta el momento cómo fue que el abuelo las obtuvo.
El menor vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.
Este fin de semana se realizaron los funerales del alumno de sexto grado de Primaria y de la maestra de 50 años a la que asesinó.
Se prevé que este lunes sean dados de alta dos estudiantes y el profesor de Educación Física que resultaron heridos de bala en el tiroteo.