El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la mañana del próximo domingo se reunirá con integrantes de las familias Langford y LeBarón, en Sonora.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, detalló que “el domingo temprano vamos a La Mora, nos vamos a reunir con la familia Langford y yo creo que también con la familia LeBarón“.
El mandatario agregó que los familiares “se han portado muy bien a pesar de su dolor (…) son gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena”.
Indicó que se polemiza mucho sobre este caso, a pesar de que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto.
Explicó que “en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida (…) con ellos me voy a reunir”, de manera privada sin otros participantes.
El presidente López Obrador dijo que va a haber un espacio donde llegará el resto de la familia y gente de Bavispe que quiera asistir.
Señaló que su gobierno ha trabajado de manera coordinada y respetuosa con la Fiscalía General de la República (FGR), además de que “hay una coordinación con el FBI con esta investigación”.
Adelantó que este jueves se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para darles avances sobre la investigación del caso.
“Deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes (…) es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, es una espina que tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto”, dijo.