Niega comandante de la Guardia Nacional relación con García Luna

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que es falso que durante su adscripción como integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), tuviera que reportarle sobre sus actividades a Genaro García Luna.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Bucio pidió que se aclarara la información difundida por un medio de comunicación, en la que se dio cuenta que entre 1994 y 1999, laboraba como Coordinador de grupos institucionales del Cisen y reportaba al titular del Grupo Institucional de esa órgano de inteligencia, García Luna.

“Jamás en mis tiempos de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Señor Genaro García Luna”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar a los colaboradores de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos tras ser señalado por recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se realiza una depuración de todo el personal que pudiera tener un vínculo con García Luna.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.