Envían más elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato

Para reforzar la seguridad en Guanajuato llegarán mil 100 elementos más de la Guardia Nacional en los próximos días, estado que ha padecido por casos de violencia, sobre todo en agresiones a policías, donde en la última semana asesinaron a 12 uniformados, y en lo que va del año 62 han perdido la vida por ataques.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, aseguró que fue notificado por el gobierno del estado y el propio Ejército Mexicano del envío de los elementos de la Guardia Nacional, y que de estos mil 100 elementos serán 250 exclusivamente para el municipio, con lo que Irapuato sumará 450 elementos de la reciente creada agrupación de seguridad.

“Nos comentaron que no vienen de pasadita sino a quedarse; por supuesto que eso nos refuerza mucho en el tema de seguridad, más aún con las nuevas generaciones de policías y la dignificación que lo estamos haciendo”, señaló el presidente municipal. Comentó el alcalde que los refuerzos arribarán el próximo martes para quedarse a resguardar y abonar a la seguridad de los irapuatenses.

Ortiz Gutiérrez señaló que con la llegada de más agentes federales, y aunado a la dignificación de los elementos, tanto de Policía Municipal como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, tiene la expectativa de que mejore la seguridad en el estado y se vean reforzados los operativos para combatir los delitos, principalmente de orden federal.

“Nunca serán suficientes los elementos, pero es un buen número, ahora lo que debemos hacer es procurar que haya una buena coordinación, un esfuerzo conjunto tanto con la Policía Municipal como con la FSPE, para que verdaderamente podamos ser más eficientes en nuestro trabajo y no andar cada quien en su lado.

“Los temas de delincuencia común los estamos superando y estamos muy orgullosos, porque estamos trabajando y disminuyendo delitos del fuero común, pero lo que tenemos que entrarle es al tema de delito federal y de alto impacto.”, dijo.

Señaló el alcalde que hace falta diseñar una estrategia que permita ser más eficientes en los delitos de alto impacto: “Me aparece que ese es el reto que tenemos hoy enfrente”.

Acerca de misionpo 38575 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.