Transición rápida y poco onerosa a Fiscalía: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la transición de la Procuraduría capitalina a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será un proceso rápido y no tan oneroso.

En conferencia de prensa, explicó que en el Presupuesto de Egresos 2020 el Congreso local destinó 30 millones de pesos para esa tarea, al pasar el gasto total de la Fiscalía de siete mil 30 millones de pesos de este año a siete mil 60 millones el próximo.

Refirió que el Comité Técnico planteó que la Procuraduría capitalina y la nueva Fiscalía funcionarán de manera paralela, lo cual generaba muchos recursos y un mayor tiempo.

La procuradora lo que planteó es que sí va a haber un área que se dedique a revisar las carpetas de investigación que venían de antes, de algunos delitos, no de todos. Y va a haber una transición a la Fiscalía, de tal manera que no se requiere que estén operando procuraduría y fiscalía”, explicó.

De acuerdo con la mandataria capitalina, las nuevas coordinaciones de la Fiscalía que sustituyen a las subprocuradurías permitirán un esquema a partir del cual antiguos Ministerios Públicos pasen a la Fiscalía.

Entrar a un proceso mucho más rápido, de tal manera que no tengamos este proceso de transición muy, muy largo, que sería muy, muy oneroso. Entonces por eso son cerca -si mal no recuerdo- como 30 millones, pero ya con la mayor autonomía de la Fiscalía”, dijo.

A partir del próximo 10 de enero inicia operaciones la nueva Fiscalía General de Justicia capitalina, que sustituye a la Procuraduría local, figura que se encuentra contemplada en la Constitución local y que será encabezada por la procuradora Ernestina Godoy.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.