Gobierno de Juárez no fue de un sólo hombre: Gaviño

*Advirtió que mezclar al presidente en temas electorales  con la revocación de mandato es meter a un jefe de Estado a buscar el poder que ya tiene

Al advertir que no se debe mezclar la revocación de mandato con los tiempos electorales, el diputado  Jorge Gaviño Ambriz dijo que la grandeza de Benito Juárez García no radicó únicamente por su pensamiento, sino también porque su gobierno no fue de un sólo hombre, sino de la gran generación de liberales que lo rodearon.

“Lo que no se debe hacer es meter cada tres años y mezclar en el tema electoral al presidente, porque entonces metemos a hacer campaña política a un jefe de Estado”, advirtió el líder de la bancada del PRD en el Congreso capitalino.

“Es un error pensar que este país es de un sólo hombre; no podrán gobernar de manera cabal”, sentenció el legislador frente a la multitud que lo acompañaba en la plancha de la alcaldía Benito Juárez, luego de presentar una escultura monumental del Benemérito de las Américas, del artista Ricardo Ponzanelli.

Explicó que los candidatos buscan el poder, mientras que el presidente ya tiene el poder, por lo tanto no se debe combinar la revocación de mandato en tiempos electorales.

Agregó que Juárez fue grande porque también logró separar la política y la religión ya que, subrayó,  corren el riesgo de corromperse si se mezclan.

Igual sucede cuando los negocios se meten a la política, por eso los negocios privados no deben meterse a la política.

La escultura de Benito Juárez tiene los rasgos originales del rostro del Benemérito de las Américas, extraídos de su máscara mortuoria. Es de bronce, mide 6.20 metros y pesa dos toneladas.

Acerca de misionpo 36913 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.