El expresidente Evo Morales aseguró que durante su mantado «pudo haber errores, pero jamás hemos pensado en hacer daño al pueblo boliviano».
Morales llegó a México el martes pasado como asilado político, luego de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia le pidió que renunciara, en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según la OEA.
En entrevista para Noticieros Televisa, el expresidente aseguró que su error fue derrotar a sus opositores en las últimas elecciones.
«Cuando hay un plan a mediano o largo plazo, el beneficio es para el pueblo boliviano… depende de un programa hecho por el pueblo y no uno impuesto», dijo.
Morales aseguró que la continuidad es importante para su país. «Para mi la democracia no termina el día de la elección».
Evo abundó que durante su mandato de casi 14 años fue pragmático para ganarse la confianza de los empresarios. «Es la forma de garantizar la justicia social», dijo.
«Mi pecado es ser indígena, es una cuestión de clases… mi segundo pecado fue implementar programas para los más humildes».