El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy contento y satisfecho con la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario indicó que se está haciendo justicia y que si no les gustó la designación a la oposición, específicamente a los integrantes del PAN, es porque ellos quisieran que continúen los que han estado en la CNDH, a quienes acusó de haber “solapado violaciones de derechos humanos. Es entendible la actitud que tienen, son posturas distintas”.
Agregó que ellos protegían a los represores, pues “en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso, entonces quisieran que la Comisión de derechos humanos siguiera convertida en un florero que estuviera nada más de adorno para simular la hipocresía que les caracteriza”.
El presidente López Obrador afirmó es bueno que se opongan y protesten, pues “son oposición” y aseguró que la mayoría de los medios de comunicación los apoyan.
Explicó que en el cargo de presidente de la CNDH debe haber gente honesta y que no sea alcahuete de nadie.