EU ordena salida de su personal diplomático de Bolivia

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó hoy la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias de Bolivia, y emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos ante los disturbios de las últimas semanas en el país sudamericano y la inestabilidad política.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Bolivia”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, agregó a sus ciudadanos que viajen al país sudamericano sobre los disturbios callejeros, “hay manifestaciones, huelgas, bloqueos y marchas recurrentes en las principales ciudades de Bolivia”.

A esa situación se suma el que los vuelos nacionales e internacionales “pueden retrasarse o cancelarse, y los viajes por carretera alrededor y entre ciudades se ven obstaculizados regularmente”, indicó.

Ante este panorama, la dependencia solicitó a los estadounidenses que deben de extremar sus precauciones en la nación andina, y de ser posible, no viajar al país sudamericano hasta que regrese a la normalidad.