La tarde de este domingo se rinde un homenaje de cuerpo presente al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio, en la explanada de dicho municipio mexiquense.
El pasado 29 de octubre, el alcalde fue víctima de un atentado que le causó muerte cerebral, y por el cual su familia decidió desconectarlo y donar sus órganos.
El Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad informó que al mediodía de este domingo se rendirá homenaje “a una gran persona, nuestro entrañable presidente municipal, líder y amigo, Francisco Tenorio Contreras”.
La noche del sábado, el cuerpo del edil fue velado a puerta cerrada en la casa de su madre. Después del homenaje, será enterrado en el municipio de Juchitepec.
“Hoy, Valle de Chalco Solidaridad se encuentra de luto, informaremos a nuestros conciudadanos, así como a la opinión pública con seriedad, sobre el desenvolvimiento institucional del ayuntamiento y de la administración pública”, añadió la administración local en un comunicado.
La esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, Yésica Yanet Rojas, solicitó ayuda al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer el asesinato de su esposo.