Responde Monreal al Departamento de Justicia: la hoja del general Cienfuegos, está limpia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio puntual respuesta a las aseveraciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que pretende mantener viva una querella en contra del general Salvador Cienfuegos, a pesar de que, en México, no se encontraron evidencias de que haya cometido delito alguno.

A través de su cuenta en Twitter, el senador reitera lo que ha sostenido en otras ocasiones, y en las cuales afirma que la Hoja de Servicio del general Cienfuegos está limpia, a pesar de acusaciones en su contra por la DEA que, tan solo con sus ya legendarios “testigos protegidos”, busca a mantener el papel de “Gendarme de la Humanidad” ante cualquier país del mundo.

Ricardo Monreal dijo que “la justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin pruebas. Ante todo, debido proceso y presunción de inocencia, donde sea”.

Con información de dudosa procedencia, al igual que ya es corriente que así lo haga, la justicia estadounidense pretendió fincar responsabilidades judiciales al general mexicano, ex – secretario de la Defensa Nacional e, incluso, lo mantuvo en cautiverio sin el debido proceso legal.

Más, en ningún momento la DEA o cualesquier Agencia Policiaca de la vecina nación del Norte, notificó a las autoridades mexicanas, como lo ordenan los causes diplomáticos firmados en Tratados Internacionales y, de menos, por la política de buena vecindad al gobierno de México, su pretendida llevada a juicio al General mexicano.

Acerca de misionpo 13455 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.