El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, recomendó a los nuevos coordinadores estatales restablecer la paz afectada en las regiones con altos índices de criminalidad, por lo que “advierto que no se habrán de tolerar abusos contra ciudadanos ni actos de corrupción”, dijo.
La Guardia Nacional entregó los nombramientos de los 32 coordinadores estatales, mismos que estarán al frente de las actividades tácticas y administrativas de este cuerpo de seguridad, por lo que también tendrán a su cargo las 266 regiones en que se ha dividió al territorio nacional.
En el estadio de futbol de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Rodríguez Bucio, refirió que a partir de hoy “ustedes serán los representantes de esta nueva fuerza en las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz en cada una de las entidades de la República”.
“Ahí en coordinación cercana con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se concretarán las estrategias especificas para llevar la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Bucio.
“La seguridad de la población será nuestra principal responsabilidad, así como coordinar la actuación de la Guardia Nacional con las fuerzas de la federación, estados y municipios atendiendo la demanda de la sociedad”, externo.
En este evento, el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, José Luis Valdez Chavez, reconoció que los altos índices de criminalidad en el país son un reto, por lo que velarán en garantizar la seguridad de los mexicanos.
Cabe destacar que este acto estuvo encabezado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, entre otros.