Exigen a Polevnsky reprogramar asambleas para proceso de Morena

Integrantes del grupo Foro Nacional de Militantes de Morena exigieron a la secretaria general en funciones de presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, que emita la convocatoria para reprogramar las asambleas suspendidas en los tres fines de semana pasados dentro del proceso interno de este partido para renovar su dirigencia nacional.

De no atender la petición, advirtieron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República por fraude electoral contra la presidenta del partido y contra Leonel Godoy, secretario de Organización.

En conferencia de prensa este miércoles, los integrantes de esta agrupación anunciaron que la petición la harán directamente a Polevnsky en las oficinas en las que despacha, ubicadas en la colonia Roma, donde acudirán este jueves.

Explicaron qué hay 70 asambleas suspendidas, mientras que en el resto se lograron elegir a 2 mil 300 delegados que acudirán al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, en el que se definirá la renovación de la dirigencia.

Faltan por lo menos 11 asambleas más para alcanzar el quórum legal para que sesione dicho Congreso, ya que de no haber por lo menos 80 por ciento de los integrantes, se obligaría emitir una convocatoria nueva, explicó Marcos Fuentes, consejero de Morena, quien consideró la postura de Polevnsky podría estar encaminada a un fraude en el proceso interno del partido.

En caso de no reponerse las asambleas suspendidas, agregó, sería “un fraude por alterar los resultados de la decisión de los participantes. Significa hacer un fraude con intención de repetir (el proceso)… Su intención es que se abran nuevas afiliaciones”.

Dentro de la conferencia, Beatriz Hernández, quien presidió una asamblea el pasado domingo en el distrito 2 de Tultepec, en el estado de México, sostuvo que las organizadoras fueron amenazadas desde el momento que salieron del hotel.

Aseguró que pese a la capacitación que recibieron, hubo golpeadores y se robaron el equipo de cómputo con violencia, por lo que no se pudo realizar dicha asamblea.

Otro de los integrantes atribuyeron la mayoría de las suspensiones a falta de preparación de los organizadores y errores de logística. No obstante, dijeron que el proceso se ha desarrollado en paz y debe continuar hasta su conclusión el 24 de noviembre.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.