Jorge Gaviño Ambriz señaló que sin contrarios no hay progreso, al presentar su Primer Informe Legislativo
El diputado Jorge Gaviño Ambriz indicó que el propósito de su labor legislativa ha sido hacer visible y denunciar lo que está hecho mal en el trabajo parlamentario, al presentar su Primer Informe Legislativo.
“Lo que resiste, apoya”: Sin contrarios no hay progreso”, sentenció el diputado, quien denunció que el bloque mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México en muchas ocasiones hace “oídos sordos” a sus argumentos, sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía.
El vicecoordinador de la bancada del PRD destacó que en su primer año legislativo presentó más de 60 puntos de acuerdo y 12 iniciativas de ley, de las cuales, resaltó, la aprobación de la reforma a 13 artículos de la Constitución de la Ciudad de México, que fueron armonizados a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Jorge Gaviño Ambriz también subrayó que gracias a su labor constante, en las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad corrigió su rumbo en materia de seguridad, lo cual se debe aplaudir, pero, sin quitar el dedo del renglón.
También hizo énfasis en su apoyo al gremio periodístico, el cual no estará obligado a revelar sus fuentes de información.
Además, destacó la defensa de la salud, migración, derechos humanos, medio ambiente, justicia social, así como la inquebrantable defensa de las instituciones y del Estado de derecho.