Hacienda presenta denuncia contra Romero Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y aclaró que sus cuentas no han sido bloqueadas.
“La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado una denuncia contra Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó la estancia de Hacienda.
La dependencia indicó que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó información del senador y otra persona, cuyo nombre no se informó, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Sin embargo, la UIF aclaró que hasta el momento no han sido congeladas las cuentas de quien fungió como líder del STPRM por 26 años.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que había dos denuncias en contra del ahora exlíder sindical.
Aunque López Obrador no le pidió abiertamente renunciar, consideró que sería mejor que el dirigente enfrente las denuncias fuera de las instituciones.
Tras darse a conocer esta información, Romero Deschamps se reunió a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM para presentar su renuncia como secretario general.
Miguel Limón Hernández, secretario del interior del STPRM, se perfila como sucesor de Romero Deschamps.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.