Sedena mantiene el plan DN-III en cuatro estados por ‘Lorena’

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene su Plan DN-III-E en su fase de prevención en cuatro estados de la costa del Pacífico mexicano, ante el paso de la tormenta tropical Lorena.

Se trata de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, donde la Sedena efectúa acciones dirigidas a controlar riesgos, evitar o mitigar el impacto destructivo que este fenómeno meteorológico pueda tener, para salvaguardar la vida y los bienes de la población civil.

Ante esto se han activado los centros coordinadores del Plan DN-III-E en las siguientes Zonas Militares: 2ª en Tijuana, B.C,: 3ª en La Paz, B.C.; 4ª en Hermosillo, Son.; 9ª de Culiacán, Sin.; 40ª Guerrero Negro, BCS; y 45ª en Nogales, Son.

Además, la Sedena participa en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de diez municipios de Sonora, y en la activación de seis albergues en Cajeme.

La Sedena mantiene en alerta en todo el país a su Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada por componentes aéreos y terrestres, en caso de que sea preciso movilizarlos a la zona.

Acerca de misionpo 40618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.