Participarán 6 millones de personas en el Macrosimulacro en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México prevé la participación de más de 6 millones de personas en el macrosimulacro en el participarán todas las dependencias capitalinas para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, detalló que se tiene previsto que en el Macrosimulacro participen 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, PILARES, escuelas, embajadas, CETRAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y 6 mil 401 inmuebles particulares registrados.

En total, se prevé la participación de 6 millones 174 mil 767 personas este próximo jueves 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro, momento en el que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica en los 18 Estados que participan en este ejercicio.

El sonido que se emitirá por los altavoces colocados en el territorio de la Ciudad de México operados por el C5 “será el mismo sonido que se reproduce cuando se trata de un evento real; por lo que es importante permanecer atentos al horario de inicio del Macrosimulacro”.

Este año el Macrosimulacro se realizará simultáneamente en los 18 Estados con alta actividad sísmica en el País, y recordó que los interesados en participar pueden ingresar al sitio web preparados.gob.mx/simulacro para registrar su inmueble.

La funcionaria recordó que la alerta sísmica se activará en punto de las 10:00 horas a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

De igual forma, se activarán las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad. En ese momento se procederá a la evacuación masiva de inmuebles; para salvaguardar la integridad de los participantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará cortes a la circulación vehicular.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.