Sheinbaum descarta que automotrices retiren sus plantas de México por guerra comercial de EU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que las empresas automotrices que actualmente tienen plantas de producción y ensamblaje en México no tienen pensado trasladar sus operaciones a otros países por el tema de los aranceles de 15 por ciento que impuso Estados Unidos.

En su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que trasladar una panza automotriz de un lugar a otro, además de ser costoso, es un proceso que puede extenderse por años.

Nissan pausa pedidos a EU de dos modelos de camioneta fabricados en México tras aranceles

La automotriz japonesa dijo que está pausando cualquier pedido adicional en Estados Unidos de los SUV Infiniti QX50 y QX55 para el mercado estadounidense

“La mayoría nos han dicho que por el momento no piensan cambiar nada y que tiene que asentarse la situación. Mover una planta automotriz no es un proceso sencillo, primero requiere dinero de la automotriz para mover de uno a otro lado la planta y no lleva meses, lleva años”, agregó.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que incluso empresas como la japonesa Nissan anunciaron que moverán de otro país a México la producción de una camioneta.

Aun con la confianza de que las automotrices no se van de México, la jefa del Ejecutivo federal reiteró que el Gobierno federal continúa negociando con Estados Unidos sobre los aranceles a la industria automotriz, así como al acero y al aluminio.

Detalló que este martes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, partió rumbo a Washington para reunirse con su homólogo, el secretario de Comercio estadunidense Howard Lutnick y continuar con las negociaciones arancelarias.

Acerca de misionpo 44497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.