Senado, atento ante “crisis constitucional” que se vive en Tamaulipas: Ricardo Monreal

Ante la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el presidente de la Junta de Coordinación política del Senado Ricardo Monreal pidió actuar con tolerancia y prudencia, pero consideró que el Senado debe proceder.

Mediante sus redes sociales, Monreal Ávila consideró que el gobernador que hasta ahora no ha sido localizado, podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal.

“Con apoyo del líder del Congreso, del secretario de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, mencionó.

Monreal Ávila calificó como insólita la orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas y criticó la actuación del Congreso local que decidió mantenerlo indebidamente en el cargo cuando tuvo que haber nombrado sustituto.

Monreal Ávila advirtió que, ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe.

Cabe mencionar que el martes 4 de mayo se publicó la declaratoria de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca en el Diario Oficial de la Federación, luego de que el 30 de abril la Cámara de Diputados votó a favor del dictamen de la Sección Instructora que proponía su desafuero. El Congreso de Tamaulipas rechazó el juicio de procedencia, por lo que el caso escaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.