La medida federal cubrirá los gastos de California durante 180 días.
Autoridades estatales afirmaron este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, debería dejar de enviar fondos a países extranjeros como Ucrania y, en su lugar, destinarlos a los afectados por los incendios devastadores en California.
«Lo que hace falta es que Joe Biden deje de dar dinero a Ucrania y empiece a dárselo a Carolina del Norte, en este caso a California, y a ayudar a nuestros compatriotas y a asegurar nuestra frontera en lugar de sacrificar a Estados Unidos por el bienestar de otros países del mundo», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una entrevista con una televisión local.
El funcionario texano declaró que la situación en California es trágica e indignante.
Biden anunció el jueves anterior que su Gobierno cubrirá completamente los gastos del estado de California tras los devastadores incendios que afectan a la ciudad de Los Ángeles, los cuales podrían causar pérdidas millonarias.
La medida federal cubrirá los gastos de California durante 180 días. El presidente añadió que solicitará al Congreso estadounidense apoyo en algunas de estas cuestiones y expresó su esperanza de que los legisladores «estén dispuestos a dar un paso adelante».
El presidente electo, Donald Trump, responsabilizó al gobernador de California, Gavin Newsom, por los incendios forestales que afectan al estado, argumentando que el demócrata se negó a firmar una declaración de restauración del agua que, según él, habría permitido que millones de galones fluyeran a muchas partes del estado, incluidas las zonas afectadas. Telesur