Se han registrado dos muertes por Covid-19 en Santa Cruz, ambas en personas con enfermedades preexistentes.
Ante el aumento de casos de la Covid-19, el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia anunció este viernes que prepara la distribución de 560.000 vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 a través del Programa Ampliado de Inmunización.
Las vacunas se distribuirán a las nueve sedes del Ministerio de Salud en el país, priorizando a grupos de riesgo como embarazadas, adultos mayores, niños y personas con enfermedades preexistentes.
La ministra de Salud, María Renée Castro, explicó que la distribución considerará la densidad poblacional y la demanda.
Agregó que «durante la pandemia hemos priorizado las regiones con mayor necesidad y población, como Santa Cruz. Realizamos evaluaciones con los servicios departamentales de Salud para tomar estas decisiones».
El gobierno importará medio millón de vacunas de Estados Unidos para contrarrestar los brotes registrados en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Beni, Tarija y Potosí.
Hasta el momento, se han registrado dos muertes por Covid-19 en Santa Cruz, ambas en personas con enfermedades preexistentes.
Actualmente, existen 160.000 vacunas disponibles en las sedes de la cartera de Salud, que se están administrando a través de campañas de vacunación móviles y fijas. Telesur