De acuerdo con los últimos datos, el ataque israelí en Tair Debba dejó cinco muertos y cuatro heridos.
El Ministerio de Sanidad del Líbano denunció este viernes que las tropas de Israel rompieron el alto el fuego, causando la muerte al menos a cinco personas en un ataque con un vehículo aéreo no tripulado, en la localidad de Tair Debba, en el sur de la nación.
«De acuerdo con los últimos datos, el ataque israelí en Tair Debba dejó cinco muertos y cuatro heridos», destacó la cartera sanitaria.
Israel aseguró que realizó el ataque debido a un presunto vehículo del movimiento libanés Hezbolá, en las proximidades de la frontera israelí en la localidad libanesa de Tair Debba, ubicada a unos 18 kilómetros.
Israely Hezbolá iniciaron el alto el fuego en la noche del 26 al 27 de noviembre, después de cerca de 14 meses de incesante escalada de las hostilidades; sin embargo, Israel continúa violando el espacio aéreo del Líbano para realizar sus ataques.
La resolución 1701/2006 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó a Israel a poner fin por completo las hostilidades y retirar sus fuerzas del sur del Líbano, y a Hezbolá, a retroceder al norte del río Litani.
Las tropas de Israel continúan violando el acuerdo de cese al fuego con el Líbano, previamente, se reportaba más de 1.000 violaciones por parte del Ejército sionista. Telesur