En el centro, refugio para desplazados, murió una familia de cuatro personas, incluidos dos niños, tras el impacto directo de fuego de artillería contra un aula.
La agencia de noticias palestina WAFA confirmó hoy 15 muertes, incluidas mujeres y niños refugiados, como saldo de un asalto este domingo de las fuerzas israelíes a la escuela Khalil Oweida en Beit Hanoon (al norte de Gaza), así como varios heridos en estado grave.
De acuerdo con el reporte, entre las víctimas mortales se incluye una familia de cuatro personas, incluidos dos niños, después de que el aula donde estaban refugiados recibiera un “impacto directo” de fuego de artillería.
Las tropas sionistas rodearon la zona con tanques y vehículos blindados y bombardearon con artillería pesada el edificio, que funcionaba como refugio para gazatíes desplazados ante la ocupación israelí a territorio palestino, así lo informa el sitio web de Al Jazeera.
“Muchos de los heridos se encuentran en el patio de la escuela y en el interior de otras aulas. No pueden recibir tratamiento porque ninguno de los hospitales de Beit Hanoon está operativo”, señaló el periodista Hani Mahmoud, del referido medio árabe.
El Ministerio de Salud gazatí ha registrado 46 palestinos asesinados en el enclave durante las últimas 24 horas, como saldo de cinco masacres sionistas. El mayor número de víctimas proviene del barrio Sheikh Radwan, al sur de la ciudad, con 14 reportados.
Por su parte, el centro del territorio aportó cuatro mártires tras el ataque a una casa, mientras que Khan Younis sufrió igual número de víctimas fatales desde Shujayea. El balance más reciente agrega que 135 personas resultaron heridas en los ataques de las primeras horas de este domingo. Telesur