Las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Morena queremos manifestar al pueblo de México con mucha fuerza que la unidad ha sido el pilar fundamental de nuestra transformación nacional. La unidad fue el motor que impulsó la victoria histórica de nuestro movimiento con Andrés Manuel López Obrador, la unidad es un legado de quien fundó nuestro movimiento.
Más allá de diferencias o intereses personales, la unidad ha sido y debe seguir siendo el eje rector que guía nuestros pasos.
La Cuarta Transformación no es un proyecto individual ni de facciones, sino un mandato del Pueblo de México, que exige de nosotros responsabilidad, madurez política y compromiso con el bienestar de todos los mexicanos.
Hacemos un llamado fraterno a fortalecer la unidad como un acto de congruencia y lealtad al proyecto nacional que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La historia nos recuerda que solo unidos somos capaces de superar los retos que enfrentamos como nación. Por ello, reiteramos que la unidad debe prevalecer por encima de cualquier interés personal o particular.
En la Cámara de Diputados hacemos política, porque entendemos que nuestra responsabilidad principal es trabajar para resolver las necesidades y problemas del Pueblo de México.
La política no es un espacio de confrontación , sino un ejercicio de diálogo, debate y construcción de acuerdos que nos permita avanzar en eldesarrollo del país, por eso las reformas han salido de ese recinto sin incidentes.
Es por ello que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, fieles a los principios que dieron origen al movimiento de la Cuarta Transformación, expresamos nuestro total respaldo a nuestro Coordinador, Ricardo Monreal Ávila, cuyo liderazgo ha sido clave para consolidar los ideales que representamos en este momento histórico de México, las diputados y los
diputados no solo respaldamos su liderazgo, valoramos la defensa del interés superior de la nación. Hacemos un llamado a todos los actores políticos, especialmente a los que pertenecen a nuestro movimiento a caminar de la mano de estos valores que son y han sido fundamentales para la transformación.
Sigamos siendo un movimiento sólido y unido, que prioriza el bienestar del pueblo, defendiendo los logros alcanzados.