Rusia cifra en más de 380 militares las bajas de Ucrania en una jornada en la provincia de Kursk.
De acuerdo con el resumen diario de Ministerio de Defensa ruso sobre el desarrollo de la operación militar especial este sábado, las unidades del grupo de tropas Centro continuaron avanzando hacia las profundidades de las defensas enemigas y liberaron la aldea de Berestki de la República Popular de Donetsk.
Esta pequeña localidad de más de un centenar de pobladores se encuentra en la ribera norte de la presa de Kurájove, que baña el norte del homónimo bastión ucraniano.
La cartera militar informó que en la aldea fueron derrotados los efectivos y el equipamiento de dos brigadas de infantería mecanizadas y motorizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de una brigada de infantería de marina.
Como resultado de los contrataques del Ejército ruso a las Fuerzas Armadas ucranianas en la referida región, Kiev perdió hasta 525 militares, cinco vehículos blindados de combate, incluido un vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense, tres vehículos, tres cañones D-20 de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm.
Asimismo, en la provincia rusa de Kursk, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 380 militares, así como un vehículo blindado de combate, cuatro vehículos y tres morteros fueron destruidos.
En total, durante los combates en dirección Kursk, el ministerio de Defensa ruso comunicó que Ucrania perdió más de 38.865 militares, 232 tanques, 169 vehículos de combate de infantería, 123 vehículos blindados de transporte de tropas, 1.231 vehículos blindados de combate, 1.096 vehículos y 308 piezas de artillería.
Durante la última semana de combates, el Ejército ruso liberó seis localidades, incluidas Pustinka y Sujiye Yali, en la República popular de Donetsk; alrededor de 61 militares ucranianos se rindieron, y Kiev perdió hasta 13.160 soldados, agregó la entidad castrense. Telesur