Las FFAA ucranianas perdieron durante el último día un total de 1.510 soldados en la zona de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregan que la defensa antiaérea derribó más de 40 drones.
El mayor número de bajas ucranianas se registró en la línea de operaciones del grupo de fuerzas ruso Centro, donde el enemigo perdió hasta 510 soldados, de acuerdo con la entidad castrense. Se suman a estas bajas ucranianas otras 505 en la línea de operaciones del grupo Oeste, 345 en la del grupo Sur, 70 en la del grupo Dniéper, así como 50 en la del grupo Este y 30 en la del grupo Norte.
Además, el grupo Centro destruyó un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 y M1117 de fabricación estadounidense y dos vehículos blindados de combate Kozak.
Ucrania también perdió cuatro automóviles, un obús D-30, una estación de guerra radioelectrónica y tres depósitos de municiones en la zona de operación del grupo Norte.
Durante la última jornada, la defensa antiaérea rusa interceptó un misil guiado de largo alcance Neptun, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 45 drones.
Fuerzas rusas asestaron golpes contra instalaciones de la infraestructura energética, que apoyaban el funcionamiento de las empresas militares de las FFAA de Ucrania, aeródromos militares, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 132 zonas.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 649 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 36.958 drones, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.572 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.497 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 18.748 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28.889 vehículos militares especiales. Sputnik