Elementos de la Marina Armada de México decomisaron 3,6 toneladas de cocaína en decenas de paquetes en las costas del estado de Guerrero (suroeste), con lo que ya suman más de 15 toneladas de esta droga decomisadas en poco más de un mes de la nueva Administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el ente castrense.
De acuerdo con el reporte, en días pasados, personal naval logró el aseguramiento de aproximadamente 3.600 kilogramos de cocaína, así como la detención de nueve personas, a aproximadamente 133 millas náuticas (214.043 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, uno de los puertos más turísticos del país latinoamericano.
Según la Marina, las acciones se derivaron de recorridos de vigilancia aérea y marítima, en los cuales una aeronave avistó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda, con nueve tripulantes a bordo, quienes transportaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior albergaba polvo blanco.
Personal naval realizó el aseguramiento de la embarcación, la droga y de los presuntos criminales, seis de los cuales son de nacionalidad extranjera.
De acuerdo con la Marina, en lo que va de la nueva Administración de Sheinbaum, que inició el pasado 1 de octubre, han decomisado 15 toneladas de cocaína en distintas acciones, principalmente interceptaciones de embarcaciones en el mar. Sputnik