Demandan a Diego Rojas Ayala por actos anticipados de campaña

Diego Iván Rojas Ayala, Primer Regidor del ayuntamiento de Huixquilucan de Degollado, fue demandado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Dicha denuncia, que fue presentada por Marion Dector Vega, fue por la promoción personalizada e indebida utilización de recursos públicos, por considerar que dichos actos vulneran el principio de equidad en la contienda, derivado de la colocación y difusión de propaganda mediante anuncios espectaculares.

De igual manera, denunció al Partido Acción Nacional por considerar que se actualizaba la figura jurídica de culpa in vigilando.

Mediante proveído de veinticuatro de mayo, el magistrado instructor radicó y admitió el expediente en la ponencia a su cargo.

Además, ordenó que se realizara la diligencia de inspección del contenido de la liga electrónica https://asisucede.com.mx/panedomex-dio-a-conocer-sus-designaciones-para-candidatos-adiputados-v-presidentes-municipales/ ofrecida como prueba, para lo cual, se instruyó al secretario de estudio y cuenta regional, Andrés García Hernández, adscrito a la ponencia del magistrado ponente, para que llevara a cabo la diligencia en mención.

Por último, ordenó dar vista al candidato postulado por el Partido Acción Nacional a la diputación local 17 del Estado de México, con cabecera en Huixquilucan de Degollado, de la referida entidad federativa, con copia de la demanda que dio origen al presente juicio y sus anexos, para que, en el plazo de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación de este proveído, hiciera valer las consideraciones que a su derecho estimara convenientes.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.