La reunión de los líderes del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia, prevista anteriormente para el 12 de octubre, fue cancelada junto con la cumbre en la base aérea de Ramstein, declaró el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Hebestreit.
Unas horas antes, este 9 de septiembre, varios medios informaron que la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania (UDCG, por sus siglas en inglés) en la base aérea de Ramstein, en Alemania, sería aplazada por los cambios en los planes del presidente estadounidense, Joe Biden.
«La reunión a nivel de los jefes de Estado [del Reino Unido, Alemania, EEUU y Francia] en Ramstein no tendrá lugar», comunicó el vocero a los periodistas, al precisar que la reunión tampoco se llevará a cabo de forma remota.
La última reunión del UDCG que se celebró el pasado 6 de septiembre, fue dedicada a las entregas de sistemas de defensa antiaérea a Kiev.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial de Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está jugando con fuego al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían objetivo legítimo para su Ejército nada más al cruzar la frontera.
EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. Sputnik