Un alto cargo de Hamás murió en un ataque israelí en territorio libanés, anunció el movimiento de resistencia palestino.
«Hamás llora la muerte de Faté Sherif Abu Amin, líder del Movimiento de Resistencia Islámica en el Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero. Abu Amin falleció en la madrugada de hoy como resultado de una operación de asesinato terrorista dirigida contra él y su familia durante un raid [israelí] en el sur del Líbano», publicó el movimiento en la red social Telegram.
Desde el 23 de septiembre, Israel realiza bombardeos aéreos masivos contra el Líbano que dejaron en menos de una semana más de 1.000 muertos, miles de heridos y hasta 200.000 desplazados, según las autoridades libanesas.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento casi 41.600 muertos y más de 96.250 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. Sputnik