La asistencia militar estadounidense a Kiev es un grave error que está empujando al mundo hacia un desastre nuclear, afirmó Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
«Recientemente, Estados Unidos informó sobre otra entrega de asistencia militar al Gobierno títere neonazi de Ucrania por un monto de más de 8.000 millones de dólares. Esto es un grave error. Condeno enérgicamente los intentos deliberados de Estados Unidos de agravar la situación, que al suministrar a Ucrania varias armas por valor de sumas astronómicas pretende exponer a toda Europa a los terribles desastres de una guerra nuclear», declaró Kim Yo-jong en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.
Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país asignará unos 8.000 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania.
El líder estadounidense, también dio instrucciones al Pentágono para que amplíe un programa de formación de pilotos ucranianos para pilotar cazas F-16.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio cometido por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de suministrar armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. Sputnik