El Kremlin considera miope a Stoltenberg por ignorar el aviso de Putin sobre los ataques a Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, actúa de manera poco perspicaz al no tomar en serio las advertencias del presidente ruso, Vladímir Putin, contra los ataques a Rusia con armas occidentales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Ese ostensible deseo de no tomar en serio las declaraciones del presidente ruso es un paso absolutamente miope y poco profesional”, constató Peskov.
El 17 de septiembre, Stoltenberg declaró en una entrevista con el periódico The Times, que permitir a Kiev realizar ataques con misiles de largo alcance en el interior de Rusia no sería una “línea roja” que provocaría una escalada.
El saliente jefe de la OTAN añadió que apoya a países como el Reino Unido y Francia, que respaldan la autorización a Kiev para el uso de dichos misiles.
El pasado 11 de septiembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que había debatido con Volodímir Zelenski, el lanzamiento de misiles de largo alcance hacia territorio ruso.

Al día siguiente, Putin advirtió a la OTAN que los ataques ucranianos con armas de este bloque en el interior del territorio ruso significarían que los países de la Alianza Atlántica están en guerra con Rusia. La participación directa de la OTAN, enfatizó Putin, cambia la esencia misma del conflicto.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Ucrania es apoyada militarmente por 32 países del bloque bélico, liderado por EEUU e integrado por la mayoría de los países de la Unión Europea. Sputnik

Acerca de misionpo 39350 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.