Ivonne Ortega: no seré compañera de Narro

La Entrevista

*Desmiente que abandone su aspiración de presidir el PRI

Por Gerardo Lavalle

La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega desmintió el rumor de que abandonará su aspiración de ser candidata y en su caso presidenta del CEN del PRI para formar la mancuerna como secretaria general con José Narro Robles.

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán.

“Es falso el rumor”, confirmó al ser entrevistada por MISIÒN POLÌTICA en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite por ABC-Radio en el 760 de AM.

La política yucateca se sostuvo en su posición de ser candidata y al mismo tiempo rechazó que el Consejo Político pueda cerrar las puertas a la elección abierta aprobada hace un par de días.

“La decisión del Consejo es irreversible y habrá elecciones en la que participen todos los militantes con total libertad de elegir a quien consideren mejor para dirigir al Partido”, dijo.

Reconoció que el “partido se alejó de la gente” y es error es el que nos llevó a “ser atropellados en las pasadas elecciones” (todavía andan buscando las placas del tráiler que los dejó en el asfalto).

Ortega Pacheco admitió que hay grupos que pretenden controlar la elección y que buscan a toda costa imponer a sus protegidos.

No reveló nombres de las cabezas de los grupos pero se conocen: Manlio Fabio Beltrones, Ulises Ruiz, Miguel Ángel Osorio Chong y la propia Claudia Ruiz Massieu.

La exsenadora y también exdiputada federal y quien ya fue secretaria general del CEN del PRI, afirmó que si el partido no regresa a sus orígenes, que no es otra cosa que escuchar a la gente volverá a fracasar.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.