El Servicio de Seguridad ruso tiene datos de que Reino Unido coordina la escalada de tensión mundial

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó haber recibido documentos que confirman la coordinación por parte del Reino Unido del agravamiento de la situación político-militar internacional.
Al mismo tiempo, la principal estructura que coordina la política subversiva contra los países de la Comunidad de Estados Independientes es la Dirección para Europa Oriental y Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, indican los datos del FSB.
Los documentos muestran que dicha estructura se ha convertido en la principal unidad de coordinación de la aplicación de políticas subversivas en Rusia y los países postsoviéticos, reza el comunicado. De acuerdo con el texto, el departamento se transformó tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en un servicio especial cuya principal tarea es infligir una derrota estratégica a Rusia.
En este contexto, la acreditación de seis empleados de la embajada británica en Rusia ha sido cancelada por actividades de inteligencia y subversivas, informó el FSB de Rusia.
«Francamente, estamos cansados de aguantar este circo en forma de trotar a lo largo de las autopistas bajo la lluvia a través de Moscú y parques forestales, visitas de un día a ciudades vecinas de la capital solo para quedarse sentados en un banco durante unas horas en medio del frío. O múltiples cambios de transporte público y taxis para esconderse de las autoridades de seguridad, y asistir a alguna reunión de ONG de agentes extranjeros dedicadas a presionar por los intereses de los migrantes», dijo un agente del FSB en la emisión de un canal de televisión ruso.
«Así pues, los hechos revelados dan motivos para considerar que las actividades de los diplomáticos británicos destinados en Moscú por la Dirección [de Europa Oriental y Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido] suponen una amenaza para la seguridad de Rusia», declaró el FSB en un comunicado.

El oficial del FSB, que hizo los comentarios en la televisión, también destacó que Londres envía espías a Rusia disfrazados de diplomáticos y utiliza a menores de edad para ocultar sus actividades de espionaje.
«En general, ya no se puede hablar de ningunos modales diplomáticos. Sí, se trata del clásico espionaje británico, es divertido de ver, pero ya no es posible. Nuestras observaciones sobre la necesidad de poner fin a esta práctica no son aceptadas por los británicos. Por eso hemos decidido expulsar a estos seis», añadió.

La cadena de televisión dio nombres y mostró fotos de seis miembros del personal de la embajada británica en Rusia — Jessica Davenport, Callum Andrew Duff, Grace Alwyn, Catherine McDonnell, Blake Patel, Thomas John Hickson Stevinet.
El FSB señaló que «en caso de que se revelen acciones similares entre los empleados de la misión diplomática británica, el FSB exigirá el cese anticipado de sus actividades en Rusia». Sputnik

 

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.