Al señalar que Ucrania puede usar armas occidentales para atacar la región rusa de Kursk, Occidente justifica los crímenes de Kiev, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
«Las declaraciones, tanto de Borrell [jefe de la diplomacia europea] como de los representantes del Pentágono, no son sino una justificación de los crímenes de Kiev e incitación a cometerlos. O sea, son el patrocinio del terrorismo», declaró en una sesión informativa para los medios y recordó que el patrocinio del terrorismo se cataloga en las actas legislativas occidentales como uno de los crímenes más graves.
Anteriormente, el Pentágono anunció que EEUU autoriza a Ucrania a lanzar contrataques a Rusia usando armas estadounidenses durante su incursión en la región de Kursk.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, destacó, a su vez, que el levantamiento de la prohibición a Kiev de usar armas occidentales en sus ataques al territorio ruso puede «contribuir a los esfuerzos pacificadores», así como prometió debatir con los ministros de Exteriores y de Defensa de los países de la UE el incremento del apoyo a Ucrania tras su ataque contra la región de Kursk.