Lucha contra inseguridad, sin ideologías Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la estrecha coordinación que hay con el gobierno de Tlaxcala para enfrentar la inseguridad, lo que ha tenido importantes resultados porque, dijo, en el tema de seguridad el único partido es México.

Entrevistada en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que los gobiernos Federal y local mantienen una relación fluida, amistosa, por lo que seguirán trabajando conjuntamente y sobre todo de manera institucional.

Sánchez Cordero coincidió con el mandatario en el sentido de que en la lucha contra la inseguridad no debe haber ideologías ni partidos, pues el único partido es México.

Además, “como él dice (el gobernador), en el tema de la seguridad, en el tema económico, en el tema de sacar a las personas de la pobreza, no tiene partido. Vamos todos juntos porque nuestro partido es uno: es México”, recalcó.

La titular de la Secretaría de Gobernación se dijo impresionada del avance que ha habido en materia de infraestructura y educación en el estado, así como en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema, y destacó que “le daré cuenta al señor presidente (Andrés Manuel López obrador) del informe que he escuchado”.

Sobre los gobernadores que han incumplido con su tarea en materia de seguridad, y que el Ejecutivo dijo que se darían a conocer, anotó que “eso se lo dejo al presidente”.