Primera ministra de Italia expresa su desacuerdo con los nombramientos para varios puestos de la UE

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, votó en contra de los nombramientos del ex primer ministro portugués António Costa al frente del Consejo Europeo y de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, como alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, respectivamente, informa el diario ‘Repubblica’.
Según la publicación, la primera ministra italiana también se abstuvo en la votación para Ursula von der Leyen, reelegida al frente de la Comisión Europea.
«La propuesta formulada por los populistas [Partido Popular Europeo], socialistas y liberales para un nuevo liderazgo europeo es errónea en método y contenido. He decidido no apoyarla por respeto a los ciudadanos y a los resultados obtenidos en las elecciones», escribió Meloni en su red social X.

El diario italiano indica que Meloni, que ya había expresado su descontento con el reparto de puestos en la cúpula europea, admite así su derrota y seguirá intentando hacerse con la cartera de comisario europeo.
«No estoy de acuerdo en que votar en contra ponga en peligro nuestra posición en la Unión Europea. Sería una pena que nos viéramos obligados a pagar», declaró a la prensa tras la cumbre.
Meloni criticó el procedimiento de debate de los candidatos a altos cargos de la UE durante un discurso en la Cámara de Diputados del Parlamento nacional, señalando que no tiene en cuenta la voluntad de los ciudadanos tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. Sputnik

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.